SABANETA CAMPEON
Sabaneta, gracias a la labor de Unisabaneta y del Alcalde Bolillo y al aporte de Bello, es campeón, por una vez más.
La llamada Casa Suarez de Bello tiene el propósito de apoderarse de la mayoría de las alcaldías en el Valle de Aburrá. Como en Bello solo hay un candidato para la alcaldía, no necesitan los votos y por ello, la estrategia fue sacar esos votantes a inscribirlos en Girardota, La Estrella y Sabaneta con el objetivo de imponer alcaldes de este grupo. Por eso, en estas tres localidades se presentó la mayor inscripción de cédulas en Antioquia y los tres están en alto riesgo electoral.
En las últimas elecciones para alcalde en Sabaneta, votaron 20.962 personas y ahora se inscribieron 8.626, eso representa el 42% de los votantes, una cifra escandalosa que obliga a que todos estemos preparados para defender a la localidad del ataque electoral y salgamos a votar masivamente para que el voto de los residentes en Sabaneta y en especial de los jóvenes, derrote el voto de estos intrusos que vienen pagados a votar.
Con los inscritos y con la incorporación de nuevas cédulas, el censo electoral crece en 12.667, un 36% más que en el censo anterior, convirtiéndose en el municipio de mayor crecimiento, es decir, el número de personas que pueden votar en Sabaneta ha llegado a 48.840 y, según el Dane, solo viven 48.300 personas. Caso insólito, hay mas votantes que pobladores, hasta los niños están cedulados. Un municipio muy avanzado parece.
Hace 4 años, se hizo un trasteo de votantes cuando inscribieron más de 1500 obreros de la construcción, procedentes en su mayoría de las construcciones de Monarca o Aves Maria y lamentablemente así le ganó Bolillo a la Señorita Gloria, con votantes que nunca han vivido acá. En esa oportunidad se impugnaron las cédulas y la gente de Bolillo contrato al ex magistrado electoral Guillermo Mejia y a la abogada Dora Balbín, una contratista del Municipio, para que legalizaran en Bogotá a todos estos obreros impugnados y los lograron meter nuevamente al censo.
Este año, se repite la historia. El Consejo Nacional Electoral acepta la impugnación de 7904 cédulas, concede un plazo de 10 dias para que la gente demuestre que vive en Sabaneta y solo 320 lo demuestran pero quienes tienen hoy el poder y el dinero, Juan Carlos Trujillo y Guillermo Montoya Bolillo, contratan nuevamente a estos abogados para demandar las cédulas y hacerlas validar por Bogotá. Creo que se perdió el trabajo de cuidar la Registraduria, hay otros más vivitos. Estos abogados están llevando documentación de empresarios de la construcción y de otras empresas y así van a lograr asegurar más de tres mil votantes, suma suficiente para hacerse al poder nuevamente a menos que este pueblo salga a votar para derrotar esta corrupción. Acá tenemos mas de 20.000 personas que casi nunca votan y a esos hay que buscar para acabar con estos delictuosos.
Señores constructores, no se presten para este juego, la honestidad vale mucho. No creemos que ustedes también vienen a acabar el pueblo interviniendo en las elecciones. O les aprobaron los edificios condicionados?
Lamentable que se elijan los alcaldes con los votos ajenos que no les dolerá ni se angustiaran con una mala administración.
Gracias a Bolillo, somos campeones en el trasteo de votos. Felicitaciones, ocupamos el primer lugar. Que pena, que vergüenza la imagen que se proyecta de la localidad. A derrotar la corrupción.