El sábado 9 de julio salía de mi casa y me encontré con una maravilla, niños, jóvenes, señores y adultos mayores habitantes de las prestigiosas torres de Aves María, vestidos de blanco marchaban por las calles del Municipio en búsqueda de las explicaciones que ni la Administración, ni el Grupo Monarca les ha podido dar después de varios años.
“Bolillo para Servirle, Atentamente Monarca”…. Consignas como estas inundaban las calles del municipio, mientras que las pancartas en contra de Monarca no dejaban de ondearse y hacerse visibles ante los ojos de los sabaneteños que asomados desde los balcones miraban estupefactos como los adinerados de Sabaneta (porque en Aves María no vive el que quiera, sino el que tenga recursos) vociferaban en contra de una Administración que por cumplir favores concedió permisos que no se debían dar.
Quizás 5, 6 o 7 pancartas adornaban las calles de Sabaneta en las que se reflejaba la inconformidad de los compradores de esta constructora, pero vaya sorpresa me llevé con un gran pasacalles que decía “epm cúmplanos! agua, agua, agua”, el cual era sostenido en el centro por el señor Juan Carlos Arteaga, lo recuerdan… El mismo que amenaza a los empleados de la Alcaldía para que le pongan votos a la candidata a la Alcaldía de “Bolillo”, mejor dicho, el que sale en un Jacuzzi en compañía de quienes han sido la mano derecha de la actual administración (ver blog anterior).
Así pues, tenían una sola idea, que todos pensáramos que epm tenía la culpa y no Monarca, de nuevo queriéndonos engañar con la desinformación, como tantas veces han querido hacerlo con todo lo que los afecta. Pero esta vez les salió el tiro al revés y al señor Arteaga le llovió de la multitud el apodo de “PAYASO”, una “chapa” perfecta que no la puse yo… Sino todos los marchantes que gritaban al unísono esta palabra que de niños tantas veces nos hizo reír.
¿Usted alguna vez habría pensando en comprar un apartamento de 200 millones de pesos y no tener agua propia, problemas con la energía, falta de transporte y problemas con las escrituras? Supongo que los que compraron en Mantis (Torre de Aves María) no pensaban en eso y mucho menos los sabaneteños del común que tristemente veíamos unas moles de cemento que crecían a la par que nuestro Municipio se desangraba por dentro económicamente… Ahora nos tocará sacar de nuestros bolsillos para pagar las cantidades de demandas que se vienen, sólo espero que no llegue de nuevo a la alcaldía una persona que firme todo porque le patrocinaron una campaña llena de ostentosidades, con directorios políticos del tamaño de un supermercado.
Termino contándoles que desafortunadamente el martes 12 de julio nos vendieron uno de los lotes de Curtimbres, tema que tocaré más adelante en este naciente blog.